El Puente Llacolén quedará habilitado sólo para vehículos livianos.
Alex Moreno, El MercurioCONCEPCIÓN.- La intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que el Puente Llacolén sólo quedará operativo para automóviles menores y recién en noviembre quedará habilitado para vehículos pesados.
A raíz de esta situación, la autoridad provincial anunció que se utilizarán barcazas para el traslado de camiones por el río Biobío.
"Hay distintas vías de donde podrían salir y llegar los camiones a través de las barcazas. Una se demora alrededor de 15 minutos y otra se demora entre 40 y 50 minutos", manifestó Van Rysselberghe a radio Cooperativa.
La intendenta especificó que dentro de la próxima semana sabrán qué ruta utilizar y, con ello, conocerán la cantidad de camiones que podrán cruzar diariamente.
Respecto al Puente Juan Pablo II, los informes realizado por ingenieros aclararon que es posible reparar sus bases, por lo que se llamará a licitación, sin embargo, sólo quedará operativo para vehículos livianos.
El Puente Chacabuco, también conocido como Puente Viejo, solicitarán al ministerio de Hacienda recursos para estudiar su posible reconstrucción. En tanto, el Puente Ferroviario ya está reparado y se evalúa el flujo del Biotren.