Así quedó la prisión chillaneja tras el megasismo del 27 de febrero.
Gendarmería de ChileSANTIAGO.- En la ciudad de Bariloche, Argentina, fueron detenidos cuatro reclusos que aprovechando el terremoto del 27 de febrero escaparon desde la cárcel de Chillán.
Según lo reportado por radio Bío Bío, los internos fueron capturados en el país vecino, donde se mantienen a la espera de su traslado a Chile.
Una vez en suelo nacional, los reos serán puestos a disposición de la justicia que decidirá dónde los recluirá nuevamente.
El pasado jueves 18, el fiscal Pablo Fritz indicó que cerca de 100 convictos continuaban en calidad de prófugos.
Ése día, el representante del Ministerio Público defendió el proceder de la policía al momento de la fuga, indicando que "la situación de ese día fue sumamente caótica y sin comunicaciones. La policía tomó una buena cantidad de presos que estaban en la calle, los cercó y los llevó hasta las dependencias de Gendarmería".
Producto del elevado número de reos de "mediana peligrosidad" que se encuentran prófugos, el fiscal anunció un "trato especial" con quienes se presenten voluntariamente ante las autoridades.
"Se les va a reconocer la colaboración con la investigación al momento de ser formalizados por el delito de fuga", explicó Fritz.