EMOLTV

Preuniversitario ofrece cupos gratis para damnificados por terremoto

Otorgará becas a todos aquellos que cursan cuarto medio y que acrediten que su vivienda quedó inhabilitada.

23 de Marzo de 2010 | 09:26 | Emol
imagen

El plazo para presentar los documentos es entre el 19 de marzo y el 12 de abril del presente año.

Archivo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una preocupación menos tendrán todos aquellos estudiantes que resultaron damnificados por el terremoto, y que deseen preparase para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU.), ya que el preuniversitario Cepech decidió otorgar becas de gratuidad a todos aquellos que cursan cuarto medio y que acrediten que su residencia fue destruida.

Bajo la consigna "Que no se derrumben tus sueños", esta institución pretende eximir del pago de los cursos por el presente año, que según explica su gerente comercial, Alberto Bengoechea, busca en parte paliar los perjuicios causados por la catástrofe.

Uno de los motivos que esgrime el preuniversitario para haber creado esta ayuda es  "porque para los padres es importante el futuro de sus hijos, quienes no quieren ver derrumbadas sus esperanzas de entrar a la universidad", indicó Bengoechea.

Este beneficio se hará efectivo para aquellos estudiantes que presenten el documento acreditando que su vivienda está imposibilitada de ser habitada, además de un certificado de nacimiento que acredite el vínculo de parentesco del postulante con el propietario del inmueble. También se deben presentar los antecedentes que acrediten que se encuentra cursando cuarto año de educación media.

Estos documentos deberán ser presentados en cualquiera de las 44 sedes, y el plazo será entre el 19 de marzo y el 12 de abril de 2010.


"Lavatón solidaria"


Otra iniciativa que busca ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero es la donación de diez centros de lavado definitivos, realizada por la empresa Omo a las comunidades que serán levantadas por Un Techo Para Chile en las zonas afectadas.

Ésta tiene como objetivo entregar una solución permanente que permita complementarse con la "Lavatón solidaria", idea de la misma organización que cuenta con un camión equipado con seis lavadoras, dos secadoras y su propio abastecimiento de agua y electricidad.

Este miércoles la "Lavatón" continuará su recorrido en Caleta Tumbes, para posteriormente dirigirse a la ciudad de Talcahuano.