Sujetos cometen audaz robo a cajero automático en San Joaquín

Hicieron un agujero en el techo de un supermercado y luego descerrajaron el dispensador utilizando el método del oxicorte.

SANTIAGO.- Un audaz robo a un cajero automático perpetró un grupo de sujetos en las dependencias del supermercado "Mayorista 10", ubicado en la calle Llico, casi al llegar a Santa Rosa, en la comuna de San Joaquín.

El robo quedó al descubierto pasadas las 05.00 horas de esta mañana, cuando hasta el lugar llegaron voluntarios de bomberos para intentar apagar lo que parecía un incendio al interior del establecimiento.

Sin embargo, el humo y el fuego eran de un cajero automático del Banco Corpbanca, que se encontraba descerrajado y sin las gavetas que contienen el dinero.

Según relató el teniente de Carabineros, Álvaro Escobar, los delincuentes subieron al techo del inmueble realizando un forado, para luego descolgarse mediante cuerdas, y llegar hasta donde estaba ubicado el dispensador, el cual fue abierto con el sistema de oxicorte.

Cuando llegó personal policial y de Bomberos, los antisociales ya habían huido del lugar con todas las gavetas de la máquina, que tienen una capacidad para unos 80 millones de pesos, abandonando en el lugar todos los implementos que utilizaron para el descerrajamiento.

Hasta el local concurrió personal de carabineros de  la 50º comisaría de San Joaquín y funcionarios del Labocar, quienes se encuentran realizando intensas pericias, entre las cuales se encuentra revisar si las cámaras de seguridad que existen en el lugar, tienen o no un registro de los antisociales, de modo de identificarlos y dar con su paradero.

Con el fin de ubicar a los autores del robo, Carabineros también procedió a efectuar un patrullaje por las inmediaciones del supermercado, pero sin éxito.

Por Francisco Águila, Emol
Martes, 23 de Marzo de 2010, 09:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion