EMOLTV

Marcela Sabat se querelló por ataque a su comando durante la campaña

El hecho dejó pérdidas millonarias y fue protagonizado por una turba de personas.

23 de Marzo de 2010 | 11:54 | Emol
imagen

Los sujetos causaron serios destrozos en la sede del comando y destruyeron decenas de "palomas".

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- A casi cuatro meses del violento ataque que sufrió la sede de su comando durante la campaña electoral, la diputada Marcela Sabat (RN) se querelló hoy contra quienes resulten responsables del hecho.


La parlamentaria -electa tras una estrecha disputa con el ex presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez (UDI)- presentó la acción legal en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.


En la oportunidad, Sabat declinó referirse a si tiene alguna sospecha sobre la autoría del hecho y señaló que no quiere entorpecer la investigación del caso, que lleva la Fiscalía Oriente.


El ataque a la sede de la entonces candidata a diputada por el distrito 21 (Providencia y Ñuñoa) ocurrió la madrugada del 2 de diciembre de 2009. Según testigos, el hecho fue perpetrado por una turba de unos 30 sujetos, que llegaron al lugar abordo de varios vehículos camionetas, portando piedras, palos, botellas y una escopeta hechiza.


Los individuos causaron serios destrozos en el lugar, a un camión y a decenas de "palomas", lo cual fue estimado en más $10 millones.


En enero de este año, las diligencias efectuadas por la Bicrim de Ñuñoa permitieron identificar a cuatro sospechosos del ataque, pertenecientes al comando del principal contrincante de Sabat, Rodrigo Álvarez (UDI).


Uno de éstos reconoció su relación con el hecho y aseguró que un sujeto apodado el "Mandrake" había recibido la orden de robar la propaganda para destruirla y botarla. Sin embargo, el aludido, aunque admitió que trabajaba para dicho comando, negó su participación en el ataque. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?