EMOLTV

Carabineros recupera cajero automático robado en Concón

El dispensador de dinero fue encontrado al interior de un domicilio. En el procedimiento se detuvo a un hombre y dos mujeres.

23 de Marzo de 2010 | 19:55 | Emol

SANTIAGO.- Carabineros recuperó esta tarde el cajero automático robado durante la madrugada a un servicentro de la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

Cerca de las 17:30 horas, personal policial llegó hasta calle Índico donde fue detenido M.S.M.G. de 24 años, con antecedentes delictuales por robo con fuerza y hurto.

Según Carabineros, el sujeto tenía 300 mil pesos en dinero en efectivo, que estaban mojados al momento de la incautación, técnica utilizada por los delincuentes para evitar que se quemen al momento de abrir el cajero mediante el método del oxicorte.

El procedimiento continuó en calle Barcaza Morel 175, donde fue encontrado el dispensador de dinero -en cuyo interior habrían 6 millones de pesos- y se aprehendió a la propietaria de iniciales M.O., en cuyo poder habían $175 mil.

Posterior a esto, la policía uniformada allanó otro domicilio en la misma calle, donde se capturó a T.A.S., de 25 años, a quien se le requisaron 250 mil pesos en efectivo.

El primer detenido tendría directa relación en el robo al cajero, en tanto las dos mujeres están siendo investigadas para establecer su grado de participación en el delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?