EMOLTV

Bomba de ruido estalla en las afueras de edificio corporativo de LAN

El artefacto fue depositado dentro de un cenicero ubicado en el frontis de la construcción. No hubo heridos.

23 de Marzo de 2010 | 22:00 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A menos de 24 horas de que estallara un artefacto explosivo en un Banco Chile de La Florida, esta noche un nuevo hecho de similares características se registró en las afueras del edificio corporativo de LAN, de avenida Presidente Riesco 5711, en Las Condes.

Pasadas las 20:20 horas, una bomba de ruido estalló  en un cenicero ubicado en la entrada de la construcción, en cuyo interior se encontró una botella de bebida con ácido muriático y monedas.

Pese a la explosión, no hubo personas lesionadas ni daños en el edificio, hasta donde concurrió Xavier Armendáriz, fiscal especial por bombas en Santiago.

Asimismo, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, concurrió al lugar donde reiteró que se aplicarán las máximas penas en contra de los responsables de los distintos atentados explosivos.

"Cuando tengamos las pruebas contundentes para llevarlos a juicio, así lo vamos a hacer. Lamentablemente hasta el momento no ha ocurrido este hecho", dijo.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) trabaja para establecer el origen del artefacto de ruido.

Por ahora, no existen sospechosos, ni tampoco se encontraron rayados ni panfletos alusivos alusivos a alguna causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?