CALAMA.- Seis vehículos incautados, cinco de ellos camionetas, y cuatro detenidos, todos de nacionalidad chilena y con edades entre 24 y 48 años, dejaron cuatro procedimientos de Carabineros casi simultáneos realizados en las últimas 48 horas en dos comunas de la Región de Antofagasta.
Los vehículos, cinco encargados a Carabineros por robo, habían sido sustraídos en ciudades de las regiones de Antofagasta y Metropolitana.
Todos iban a ser sacados del país por pasos fronterizos no habilitados hacia Bolivia, donde serían intercambiados por cargamentos de droga (cocaína), la que posteriormente sería ingresada a Chile.
Los operativos se realizaron en las cercanías del retén fronterizo Inacaliri, más de 100 kms al noreste de Calama, y en poblaciones de esta última ciudad.
Uno de los procedimientos se produjo en el sector Ojo de Opache, al poniente de Calama, donde dos individuos intentaron huir a velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora por el radio urbano de la ciudad.
Asimismo, cerca de la localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda y en pleno desierto, luego de un control carretero a un camión a la altura del kilómetro 1.433 de la ruta 5 Norte.
Todos los implicados quedaron a disposición de la fiscalía local y al menos tres de ellos pertenecerían a una misma banda delictual.