EMOLTV

Reo fugado tras el terremoto cayó por robar peluche en edificio colapsado de Concepción

"El Coca Cola" fue detenido por Carabineros cuando abandonaba el emblemático edificio Alto Río.

24 de Marzo de 2010 | 02:15 | Emol

CONCEPCIÓN.- Con un peluche en la mano robado desde uno de los departamentos del colapsado edificio Alto Río de Concepción fue detenido Julio César Salgado Bastías (18), apodado "El Coca Cola", quien registra 57 arrestos y estaba prófugo tras escapar la madrugada del terremoto desde el penal de Coronel. Allí cumplía 540 días de pena por un robo por sorpresa, cometido en contra de una conductora el 16 de febrero de 2009.

El joven, quien ha sido formalizado en 20 oportunidades y tiene 10 condenas, fue detenido por Carabineros la tarde del lunes. Dio una identidad falsa, pero como es un conocido de la policía se descubrió su mentira.

Ayer fue formalizado por ocultamiento de identidad y hurto simple, por el robo del peluche avaluado en $18 mil. El fiscal Alejandro Alí solicitó llevarlo a un proceso simplificado, lo que el tribunal fijó para el 14 de abril próximo. Pide una pena de 60 días de cárcel. Además, debido a que quebrantó su condena fue remitido otra vez a la cárcel de Coronel.
Julio Salgado incluso arriesga otra pena, pues para hoy está fijado un juicio oral en su contra por un robo con violencia, cometido el 1 octubre de 2009, cuando junto a un amigo y su hermano M.I.S.B (16) asaltaron una casa y maniataron a su dueña y al hijo de ésta de 3 años, en Coronel. Por este delito, el Ministerio Público pide una pena de 15 años y un día de cárcel.

Julio Bastías y su hermano apodado "El Coca Cola chico" -quien registra unos 40 arrestos y seis condenas- provienen de una familia en la cual el padre está preso y la madre presenta problemas psiquiátricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?