EMOLTV

En vasto operativo PDI desbarató banda narco que operaba en La Pintana

Los efectivos detuvieron a 19 sujetos, que integraban la agrupación delictual "Los vatos locos".

24 de Marzo de 2010 | 09:16 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Más de 200 efectivos policiales allanaron 20 casas de la población El Castillo, de La Pintana.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con 19 detenidos terminó un vasto operativo policial realizado por efectivos de la PDI en la población El Castillo de la comuna de La Pintana, que permitió desbaratar a la banda de narcotraficantes denominada "Los vatos locos".


La acción policial se inició pasadas las 6.00 horas de esta mañana cuando más de 200 efectivos, en unos 70 vehículos, coparon los pasajes de la población en busca de los integrantes de la agrupación delictual, tras un año de investigación.


Según se informó, el grupo está compuesto por jóvenes de entre 17 y 24 años, quienes se dedicaban a hacer quitadas de droga, o "mexicana", al narcotráfico y a realizar ajustes de cuentas con grupos rivales mediante sicarios que operan en la misma agrupación.


Todos eran buscados por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.


Durante el operativo, en que se allanaron más de 20 casas, los efectivos policiales encontraron droga y armas, entre las cuales se encuentra un fusil de guerra, con mira telescópica incluida, la que fue hallada en una casa de la calle Bartolomé Vivar.


A esta hora todos los imputados se encuentran en las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Pintana, así como las especies decomisadas.


Allí serán interrogados por parte de los efectivos policiales y la Fiscalía Metropolitana Sur, y se espera que en los próximos minutos se entregue una versión oficial respecto del operativo.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?