EMOLTV

Carabineros busca a gendarmes argentinos extraviados en la frontera

Una patrulla, integrada por tres funcionarios, perdió contacto con su base mientras realizaba un reconocimiento de hitos.

24 de Marzo de 2010 | 10:55 | Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros de Chile participa en la búsqueda de una patrulla de Gendarmería Argentina, integrada por tres funcionarios, que permanece extraviada desde ayer en la zona fronteriza a la altura de Valdivia.


Según informó un portal argentino, el contacto con la patrulla se perdió ayer cuando los gendarmes se desplazaban a caballo en la senda Hito Cerro Paimún, ubicado en la frontera, a la altura de San Martín de Los Andes, donde realizaban un reconocimiento de hitos de frontera.


Tras perder el contacto, la institución trasandina inició ayer la búsqueda de los funcionarios, que incluye un rastreo aéreo.  


A las labores de rescate se sumó personal del GOPE de Carabineros de Los Ríos y de la Quinta Comisaría de Panguipulli, según indicó a radio Bío Bío el mayor de Carabineros Ricardo Fierro.


Detalló que la búsqueda está centrada en los senderos cercanos a la frontera e indicó que no descartan solicitar ayuda aérea desde la Novena Zona de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?