SANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI capturaron en Valle Nevado, en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, a un sujeto que estaba prófugo de la justicia desde 2007, cuando huyó tras ser condenado a cinco años y un día de presidio acusado de dar muerte a un menor de 11 meses, hijo de su pareja, en la localidad de Nacimiento, en la Octava Región.
Se trata de Esteban Illesca Torres, de 25 años, quien, según detalló el comisario de la BH Gilberto Opazo, "fue encontrado culpable de la muerte del menor Jokzan M.M. a través del conocido síndrome del niño sacudido, a lo que habría que agregar una serie de lesiones en su cuerpo, incluida mordeduras en su tórax y extremidades".
Añadió que "una vez que fue condenado escapó desde Los Ángeles hacia la zona central del país, sin que se le pudiera ubicar, hasta ahora. Obtuvimos datos que estaba en Santiago y finalmente lo encontramos trabajando en obras camineras en la zona de Valle Nevado, lugar en que residía en un container".
Tras su recaptura, Illesca Torres deberá ahora responder por el homicidio del menor y por haber escapado de la justicia.