EMOLTV

Internado Barros Arana acogerá a 150 estudiantes de zonas afectadas por terremoto

Las clases comenzarán el 5 de abril y se generarán salas modulares en el patio del establecimiento educacional.

24 de Marzo de 2010 | 12:43 | Emol

SANTIAGO.- El emblemático Internado Nacional Barros Arana acogerá cerca de 150 alumnos, que son destacados en sus estudios y que se encuentran damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.


Esta medida surgió luego de una reunión que se efectúo esta mañana en el municipio de Santiago entre el alcalde Pablo Zalaquet, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, ex alumnos del Barros Arana y el ministro de Educación, Joaquín Lavín.


"Queremos que el Barros Arana sea uno de los 50 liceos de excelencia, y el ministro ha planteado claramente que para el ministerio es muy importante recuperar los establecimientos públicos, la calidad que tení¬an, la tradición que tienen, la cultura que han representado y el aporte que han hecho durante tantas generaciones", sostuvo el senador Pizarro.


En tanto, el alcalde Zalaquett anunció que se están efectuando reparaciones en el establecimiento, sin embargo, las clases comenzarán el 5 de abril y los estudiantes estarán distribuidos en dos jornadas.


El edil explicó que para recibir a los estudiantes de regiones se generarán salas modulares en el patio del establecimiento educacional y aquellos alumnos que tengan buenas notas podrán postular a la Beca Bicentenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?