EMOLTV

Essbio asegura que clientes de Talcahuano tendrán agua potable este fin de semana

La empresa efectuará cortes programados del suministro durante los próximos meses, para ir reparando la infraestructura dañada por el terremoto.

24 de Marzo de 2010 | 18:01 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

La empresa Essbío anunció que tiene cerca de 1.500 roturas en su red en Talcahuano.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado se cumplirá un mes del terremoto y posterior tsunami que devastó al centro-sur del país y algunas zonas aún continúan sufriendo sus efectos, debido a la escasez de servicios básicos como el agua potable.


Pero la situación debería cambiar pronto, al menos en Talcahuano, ya que Essbío anunció hoy que a más tardar este fin de semana repondrá el suministro en la ciudad, aunque en más de algún lugar la potencia será reducida.


"El compromiso que tenemos es que todos los clientes van a tener agua, salvo que el lugar haya sido arrasado", aseguró el gerente de operaciones de la empresa, Rodrigo Díaz, quien detalló que paulatinamente se ha ido aumentando el abastecimiento, siendo 10 mil 500 los usuarios que están hoy sin el suministro.


"Cuando hablamos que esto lo vamos hacer de aquí al fin de semana, lo que estamos diciendo es que en esos sectores van a tener el servicio una cantidad de tiempo en el día. En algunos sectores el servicio va a ser muy bueno, con la misma presión que había antes del terremoto, con la misma calidad de agua, pero en otros lugares seguramente les va salir menos", explicó.


Díaz sostuvo que por un "deber sanitario" incluso se está "parchando" la red con el objetivo de que el agua llegue a los hogares lo antes posible.


Añadió que durante los próximos dos meses se efectuarán cortes del suministro en la zona, para ir reparando la infraestructura y normalizar el servicio a más tardar a fines de mayo.