EMOLTV

Presentan querella por homicidio contra constructora de edificio Alto Río

La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Concepción.

24 de Marzo de 2010 | 15:31 | Emol
imagen

La acción judicial fue presentada por los familiares de tres de las víctimas fallecidas tras el terremoto.

Alex Moreno, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Familiares de tres víctimas fatales por el colapso del edificio Alto Río presentaron hoy la primera querella por el delito de homicidio en contra de los dueños de la empresa constructora Socovil Ltda.


La acción judicial, presentada en el Juzgado de Garantía de Concepción, se basa en un informe emitido el 21 de marzo por la Cámara Chilena de la Construcción, donde se establece que la magnitud del terremoto podría haber dañado los edificios, pero no haber provocado su colapso.


"En representación de algunas familias que han perdido hijos o en teoría a otras personas, y con los poderes que nosotros tenemos hemos ampliado las querellas, las acciones que se habían presentado de orden penal en contra de Juan Ignacio Ortigosa Ampuero y Ricardo Lorenzo Baeza Martínez, en calidad de delito de homicidio y evidentemente se piden todas las investigaciones del caso", explicó el abogado Fernando Saenger.


El profesional interpuso la querella en representación de los familiares de Jazmín Fierro, Erwin Araneda, y Patricio Matus, para buscar la responsabilidad penal de la empresa que construyó el edificio Alto Río.


Se espera que en horas de la tarde la familia de José Luis León – última víctima encontrada entre los escombros del inmueble- presente también una acción legal. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?