EMOLTV

Piñera promete "interlocución directa" a funcionarios de la ANEF

El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, sostuvo que manifestaron al Mandatario su preocupación por los derechos laborales, la carrera funcionaria y estabilidad del empleo.

24 de Marzo de 2010 | 15:53 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo que para la entidad era ''reconocimiento ser recibidos por el Presidente''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Una hora y media duró la reunión que sostuvo hoy el Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), con quienes se comprometió a tener una "interlocución directa" durante su mandato.


Así lo expresó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien destacó que para la entidad "ha sido un reconocimiento ser recibidos por el Presidente".


Entre los temas tratados en la reunión está la necesidad de que los funcionarios fiscales tengan la posibilidad de desarrollar una carrera en el aparato estatal, lo que se analizará a través del Ministerio de Hacienda y del Trabajo.


Piñera, según expresó De la Puente, resaltó la importancia del trabajo de los funcionarios públicos, destacando su rol en las labores para enfrentar la emergencia y la reconstrucción de país tras el terremoto del 27 de febrero.


"Creo que hemos iniciado un diálogo, lo que es muy importante, y le hemos dejado en claro al Presidente de que nuestra organización será defensora de los derechos laborales, de la carrera funcionaria y de estabilidad del empleo", apuntó el dirigente sindical.


Respecto a esta último punto, la ANEF le manifestó a su preocupación por los despidos que se estarían realizando en las gobernaciones de Cordillera, Chacabuco, Cardenal Caro, Curicó, y Maipo, a lo que se sumarían desvinculaciones en el Ministerio de Economía.


Ante esta situación, De la Puente indicó que el Presidente dejó en claro que “está muy bien definido cuáles son los cargos de confianza que van a ser utilizados por el gobierno actual” y que no se registrarán despidos masivos.


A ello se sumó la petición de que se realicen prontamente los nombramientos en las seremis y las jefaturas de servicio, para que los funcionarios sepan quiénes serán sus nuevos superiores y cuál será la línea de trabajo de las distintas reparticiones.