SANTIAGO.- Ofreciendo disculpas a los co-propietarios por los daños en sus inmuebles, Álvaro Mujica, dueño de la Constructora Mujica & González, que erigió los colapsados edificios Don Tristán y Don Luis, en Maipú, símbolos del terremoto en Santiago, salió al paso de las críticas y ofertó a cada a los vecinos 200 mil pesos para remediar su situación.
En entrevista con Chilevisión Noticias, el empresario aseguró que la "ayuda sale de nuestros ahorros", explicando que el bajo monto que entregarán a partir de la próxima semana se debe a que "esta inmobiliaria no tiene más recursos.
Mujica además reconoció equivocaciones en la tardanza con que la empresa ha reaccionado a las exigencias de los afectados de ambos edificios, sobre todo del Don Tristán, el cual tiene peligro de desplome de su estructura.
"El no habernos comunicado con los propietarios del edificio fue un error que ahora me doy cuenta que debimos haberlo hecho: debimos haber estado ahí con ellos", expresó.
Pese a la evidente inclinación de la torre, Mujica aseguró que "se trabajaron con los materiales que están especificados y se llevaron a obra todos los proyectos que estaban diseñados".