SANTIAGO.- Entre 200 y 300 pesos podría subir el pasaje de los taxis colectivos en la capital a raíz de la fuerte alza en el precio de las bencinas, que se concretará entre hoy y mañana.
Así lo anunció el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Héctor Sandoval, quien esta mañana encabezó una manifestación contra el alza, junto al alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, en la plaza de esa comuna.
"Nosotros ya empezamos a anunciar nuestras alzas a la subsecretaría de Transportes, éstas se van a empezar a aplicar entre 15 y 20 días más", señaló Sandoval.
En la manifestación participaron una veintena de conductores, los que escribían mensajes en los parabrisas de los vehículos que pasaban por el lugar, con leyendas como "no más alza al impuesto específico".
En tanto, el alcalde Alberto Undurraga pidió que se mantenga el valor actual de los combustibles, afirmando que se trata de "un impuesto absurdo e injusto porque afecta a los sectores medios de la población y lo hace dos veces: cuando se le echa bencina al vehículo particular y cuando empiezan a subir otros costos como, por ejemplo, el transporte colectivo".
Sandoval anunció además que seguirán realizando acciones de protesta durante los próximos días e indicó que ya se comunicaron con las autoridades para intentar solucionar el conflicto.