SANTIAGO.- Luego de casi cuatro meses de búsqueda, los efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvieron ayer a uno de los implicados en el robo de $11 millones de pesos al asilo de ancianos "El atardecer", de Macul, perteneciente a una congregación de religiosas, hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2009.
Se trata de Bianco Reveco Mateluna, de 35 años, quien en esa oportunidad se disfrazó de policía, utilizando una chaquetilla y una placa de la institución, engañando a las religiosas encargadas del recinto.
El caso cobró notoriedad por el modus operandis que utilizó Reveco, quien junto a Rogelio Cordero Vergara -quien ya había sido detenido- llegó vestido de policía hasta el lugar, ubicado en calle El Líbano, señalado que traían una orden de investigar de parte de la fiscalía por un caso de billetes falsos.
Los sujetos le dijeron a la directora del lugar que tenían información de que parte de los billetes falsos estarían en el asilo, lo que provocó que la afectada fuera en busca de una caja de seguridad en la que mantenía más de $11 millones en efectivo.
Luego los sujetos le pidieron la cédula de identidad a la religiosa, quien los dejó solos un momento para buscar el documento, momento que ambos aprovecharon para huir con el dinero.
Según los datos de la investigación, tras el robo Reveco y Cordero se repartieron las ganancias en partes iguales con un tercer antisocial -que está identificado, pero prófugo-, que sería quien facilitó las prendas policiales, cuyo origen se investiga.
El jefe de la unidad policial, subprefecto Víctor Carriel, sostuvo que Reveco, quien tiene antecedentes por robo con violencia y hurto, invirtió el dinero robado en un local de comida rápida.
Ambos sujetos serán formalizados durante esta jornada, mientras la policía sigue en la búsqueda del tercer implicado en el robo.