EMOLTV

Falla mecánica habría provocado caída de helicóptero en que viajaba general Pesse

Así se lo informó el jefe de plaza del Maule, al intendente de esa región, Rodrigo Galilea. El herido con lesiones de mayor consideración sería el mecánico de la nave.

25 de Marzo de 2010 | 16:19 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Tras enterarse en los patios de La Moneda del accidente sufrido esta tarde por el helicóptero que transportaba al jefe de plaza de la Región del Maule, general Bosco Pesse, el intendente de esa zona, Rodrigo Galilea, aseguró que hace pocos minutos conversó con el oficial quien le informó que se encuentra en buen estado.


“Hace pocos instantes pude comunicarme con el general Pesce, quien me dijo que el accidente se habría provocado por una falla mecánica, le falló el rotor”, precisó el intendente.


Galilea dijo que todos los tripulantes, incluido el general, están siendo trasladados a Santiago para ser sometidos a una revisión médica en el Hospital Militar “y el general Pesce tiene contusiones en la espalda, que según dijo, parecen no ser importantes, por lo que espera estar de vuelta en la Región del Maule mañana”.


“La información que tengo es que no hay víctimas fatales y que no hay más heridos que las personas que viajaban en el helicóptero”, afirmó la autoridad regional, quien luego de sostener una reunión con el director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, volverá a Talca.


El intendente dijo que como en todos los accidentes, se llevará a cabo la investigación respectiva, al tiempo que indicó que el herido con lesiones de mayor consideración sería el mecánico de la nave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?