CARAHUE.- En prisión preventiva quedó Roberto Barriga Jéldres de 28 años, quien fue formalizado por tráfico de drogas, luego de ser sorprendido vendiendo marihuana en la plaza de armas de Carahue, a 20 metros de la Fiscalía Local en la Novena región.
El detenido, quien había sido condenado el año 2003 por el mismo delito, trabajaba controlando los tiempos de los buses rurales que transitan frente a la plaza de la ciudad.
El fiscal, Cristian Voullieme, explicó que a partir de información recibida por la policía de un sujeto apodado "el pájaro", que vendía marihuana en el lugar, efectivos de la PDI realizaron una vigilancia desde el edificio de la misma Fiscalía, lo que les permitió detectar el movimiento sospechoso del imputado, quien portaba al momento de ser fiscalizado seis papelillos de dicha droga, según informó el diario Austral de Temuco.
El tribunal de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, en atención especialmente a que se trata de un reincidente en delito de tráfico de drogas.