EMOLTV

Municipio de Licantén recibe 25 mediaguas

Cuentan con cocina y caseta sanitaria, además de luz, agua y alcantarillado.

25 de Marzo de 2010 | 20:16 | Emol

SANTIAGO.- Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Licantén y a la solidaridad de la empresa Comin y Celulosa Arauco, quien donó y armó las mediaguas, este jueves se entregaron 25 viviendas provisorias en la cancha número 2 del Estadio Municipal de Licantén.

Las familias beneficiadas recibieron una mediagua ampliada con cocina, caseta sanitaria y servicios básicos de luz, agua y alcantarillado.

Las personas beneficiadas son familias de escasos recursos que arrendaban alguna vivienda en Licantén y con motivo del terremoto de 27 de febrero pasado, perdieron todo quedando en la calle.

Esta solución provisoria, en espera de la construcción de las viviendas definitivas, permitirá que estas familias puedan enfrentar el inicio del invierno.

La gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, en su discurso manifestó que "estas 25 viviendas marcan un hito en la reconstrucción del país, ya que son las primeras entregadas con baño, cocina e instalación de los servicios básicos. Son un ejemplo para el resto y se comprometió a "perseguir la construcción de las viviendas definitivas a las que se comprometió el gobierno anterior".

Asimismo valoró la gestión del Alcalde y las empresas privadas que hicieron posible la construcción de las soluciones habitacionales.

En la ceremonia, el director de Comin, Francisco Ariztía, empresa encargada de la instalación de las mediaguas, manifestó el orgullo de ser parte de la reconstrucción y relató que tanto obreros como  ingenieros  trabajaron poniendo el corazón en todo lo que realizaron.

En la ocasión, Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Celulosa Arauco, expreso que ellos como empresa vecina siempre apoyarán estas iniciativas e instó a los nuevos pobladores a cuidar el espacio cedido por la municipalidad, el que incluye, además, una cancha de futbolito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?