SANTIAGO.- Con diez detenidos terminó un enfrentamiento entre personal de seguridad ciudadana y miembros de un grupo "okupa", registrado esta madrugada en la intersección de la calle Conferencia con Blanco Encalada, en la comuna de Santiago.
Según los antecedentes entregados por personal policial, el hecho comenzó cuando guardias de seguridad de la municipalidad de Santiago acudieron a una bodega tomada hace más de nueve meses por el grupo, donde se encontraba peleando una pareja a las afueras del lugar.
Tras esto y luego de interceder en la disputa, el personal de seguridad ciudadana comenzó a ser agredido con piedras y botellas, lo que le provocó una herida en la cabeza a un funcionario municipal.
Hasta el lugar concurrieron efectivos de Carabineros, quienes detuvieron a diez integrantes del grupo "okupa", los que durante la jornada serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Santiago.
El oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, Sergio Urrutia, señaló que "se está individualizando a los sujetos y se verificarán los antecedentes de cada uno de ellos".