EMOLTV

PDI captura a individuos que asesinaron a hombre de 73 años

El anciano fue agredido brutalmente cuando intentaba proteger a su nieto en la comuna de Renca.

26 de Marzo de 2010 | 10:10 | Orbe

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a dos de los tres involucrados en el asesinato de José Aceituno Donoso de 73 años de edad, quién fue atacado cuando salió en defensa de su nieto el pasado 10 de marzo.


El subcomisario de la BH, Oscar Alvarado, a cargo del caso, explicó que "en dicha madrugada, Jesús Donoso (nieto de la víctima) regresaba a su residencia en compañía de su polola cuando fue interceptado por tres individuos, quienes después de un breve intercambio de palabras, lo agredieron con golpes de palos, manos y pies, dejándolo malherido".


"José Aceituno Donoso, abuelo del joven, salió de su casa y buscó la manera de proteger a su nieto. Mientras estaba caído, intentó protegerlo con su cuerpo, en tanto los antisociales procedieron a darle una golpiza con pies, manos y una botella, provocándole lesiones que derivaron en su muerte", agregó Alvarado.
 
Por indicación de la Fiscalía Centro Norte, que tomó el caso a su cargo, se inició la investigación por parte de la Brigada de Homicidios que consiguió anoche en el balneario de Cartagena la detención de José Yévenes Flores de 22 años.


Tras la detención se entregó en la unidad policial el otro involucrado en el crimen, identificado como Alejandro Espina Hidalgo, quien llegó en compañía de un abogado.


El tercer autor del delito está identificado y su detención se presume en el corto plazo.


Los imputados en poder de la policía civil, serán puestos hoy a disposición del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?