EMOLTV

Detienen a profesor por efectuar grabaciones de connotación sexual a escolares

El docente de enseñanza media fue descubierto grabando bajo la falda de una niña de 13 años en un supermercado.

26 de Marzo de 2010 | 11:32 | Orbe

VILLA ALEMANA.- El profesor del Liceo Técnico "Mahei" de Villa Alemana, Rodrigo Alejandro Reyes Moya, de 48 años, fue detenido por Carabineros, tras comprobarse que grabó bajo la falda a una estudiante de 13 años, hecho realizado en el interior de un supermercado, mientras la menor realizaba compras junto a su madre.


La denuncia la realizó la madre de la niña desde el establecimiento comercial, ubicado en la avenida Valparaíso, después de darse cuenta de la acción del individuo, quien portaba un celular para cometer el delito.


El profesor de enseñanza media al ser requerido por funcionarios de Carabineros llegados al lugar, reconoció el hecho y, además, mostró dos grabaciones con similar connotación, hecho que llevó a su detención.


Personal de la SIP, después de comprobar la condición de profesor de Reyes Moya en el establecimiento ubicado en Paso Hondo de la comuna de Quilpué, con una orden de entrada y registro emanada del Tribunal de Garantía, allanó la residencia del docente en Viña del Mar, incautando más material asociado al ilícito.


El imputado, quien no tiene antecedentes penales, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de garantía de Villa Alemana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?