La portavoz de La Moneda afirmó que los chilenos piden que se efectúe un trabajo conjunto para ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Sumándose a las declaraciones emitidas ayer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien calificó como una "caza de brujas" la actitud de la oposición hacia el Gobierno, la ministra vocera, Ena von Baer, rechazó las críticas y resaltó que en estos momentos debe prevalecer un espíritu de unidad nacional.
"Nosotros sabemos que a pesar que estamos concentrados en ir en ayuda de las personas afectadas por el terremoto y de ir cumpliendo las promesas de Gobierno, hay algunos sectores que están más concentrados en hacer críticas", sostuvo la portavoz de La Moneda, aludiendo a los cuestionamientos de algunos parlamentarios respecto a la designación de los gobernadores y a la tramitación del "bono marzo".
Recalcando que este último beneficio va en ayuda de los chilenos más desposeídos y de la clase media más necesitada, Von Baer dijo que ante proyectos como éste "esperamos contar con una oposición constructiva".
La vocera advirtió que sería positivo que la Concertación "dentro del trabajo que tiene que hacer, apoye al Gobierno porque en estos momentos el espíritu de unidad nacional es sumamente importante".
Al respecto, señaló que "enfrentamos un momento muy difícil para el país y creemos como Gobierno que es muy importante que impere el espíritu de unidad nacional. Lo que los chilenos nos están pidiendo es que trabajemos todos juntos para ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan, entre los que están los beneficiados por el bono marzo".
Día del Joven Combatiente
Ante la proximidad del Día del Joven Combatiente, Von Baer dijo que el Ministerio del Interior y las policías están realizando todo lo que está a su alcance para garantizar la seguridad de los chilenos y evitar que se repitan los desmanes producidos en años anteriores, sobre todo en las zonas devastadas por el terremoto.
La ministra recordó que hasta que no termine el Estado de Catástrofe los militares seguirán desplegados en las distintas localidades afectadas por el sismo, lo que se suma al trabajo ya realizado por el Ejecutivo para reestablecer la seguridad.