SANTIAGO.- Hasta 15 años de prisión podrían purgar los miembros de la banda delictual "Los Vatos Locos", que este mediodía fueron formalizados por diferentes delitos en el Centro de Justicia de Santiago.
El grupo, que operaba en la población "El Castillo" de La Pintana, fue desbaratado en la madrugada del miércoles luego de un vasto operativo policial realizado por la PDI y el fiscal de la zona Sur, José Manuel Mac-Namara.
Los delincuentes, entre los que había tres menores de edad, fueron formalizados por los delitos de lesiones graves, homicidio frustrado, homicidio simple frustrado, homicidio calificado frustrado y porte ilegal de armas.
El único de los sujetos que quedó en libertad fue Óscar Cáceres Romero, quien había sido detenido con tres matas de marihuana, por lo que se realizará un procedimiento monitorio.
Durante la audiencia, el fiscal Mac-Namara decidió recalificar un delito de homicidio frustrado a homicidio calificado frustrado, que tiene una pena más alta, lo que causó molestia a los siete defensores que representaban a los imputados.
De todos los ilícitos, el más grave es el último, que consistió en un ataque a balazos a la casa de un rival de la misma población, perpetrado por once miembros de la banda, entre ellos varios menores.
Todos los adultos imputados fueron trasladados hasta el penal Santiago I, mientras que los menores que quedaron en internación provisoria fueron remitidos a un centro del Sename. Ahora la fiscalía Metropolitana Sur tiene 100 días para investigar.