EMOLTV

Contraloría confirma anomalías en campaña del hermano de intendenta de la VIII Región

El diputado Enrique Van Rysselberghe es investigado por el uso de dependencias municipales con el fin de atraer votantes.

26 de Marzo de 2010 | 18:35 | Emol
imagen

Los contactos se habrían enviado por medio de un periodista en práctica.

Víctor Salazar, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- La Contraloría confirmó que el diputado por Concepción, Enrique Van Rysselberghe, utilizó de modo irregular las dependencias municipales, con el objeto de captar votantes durante la campaña parlamentaria de 2009.


Según informó el órgano, el parlamentario y hermano de la ex alcaldesa y actual intendenta de la zona, Jacqueline Van Rysselberghe, habría utilizado las oficinas del concejal Fernando González para captar posibles adherentes.

Enrique Van Rysselberghe, por medio de un periodista en práctica, habría traspasado las consultas ciudadanas que llegaban a la Municipalidad hacia su comando.


De acuerdo al informe presentado por el ente contralor de la Región del Biobío, se podría estar en presencia de faltas graves a la probidad, sin embargo, no se proponen sanciones, puesto que el Tribunal Electoral Regional es el que cuenta con la competencia en la materia, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

La investigación se inició luego que la concejal DC, Alejandra Smith, presentara la denuncia ante la Contraloría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?