EMOLTV

Escalona: La catástrofe puede acelerar privatizaciones de empresas públicas

El senador indicó que no existen medidas concretas para financiar las soluciones para la emergencia y lamentó que el Ejecutivo no optara por utilizar el Fondo deEestabilización Económica Social.

27 de Marzo de 2010 | 11:09 | Emol
imagen

Escalona advirtió que la catástrofe puede ser utilizada como excusa para acelerar una serie de privatizaciones de empresas públicas.

El Mercurio

SANTIAGO.- "No hay plan de reconstrucción". Así de tajante fue el senador PS, Camilo Escalona, al criticar la actuación del Gobierno frente al terremoto del pasado 27 de febrero, por considerar que hasta la fecha no existen medidas concretas para superar la emergencia, advirtiendo que la catástrofe puede ser utilizada como excusa para acelerar una serie de privatizaciones de empresas públicas.


"No hay plan de reconstrucción (...) Frente a la situación de la magnitud que se ha producido, no hay una mirada que nos permita tener la seguridad que el Gobierno impulsará las medidas que permitan financiar un plan de reconstrucción", dijo el parlamentario a Radio Cooperativa, recalcando la "mala señal" que implica el recorte de los dineros municipales.

Asimismo, el senador fustigó la "lentitud" del Ejecutivo en el plano de la reconstrucción, puesto que- a su juicio- el Gobierno podría utilizar los recursos del Fondo de Estabilización Económica Social, que alcanzan la suma de 12 mil millones de dólares.


"La Ley de Presupuestos faculta al Gobierno para tomar medidas inmediatas y por eso he reclamado que no hay un plan de reconstrucción", argumentó el parlamentario, agregando que "de aquí a la próxima semana, frente a las dimensiones sociales que el problema está tomando, el Gobierno puede obligarnos a aprobar un plan de privatización".

Camilo Escalona es el personero que cuenta con mayores probabilidades de asumir la presidencia de la comisión de Hacienda, por lo que ha acordado mantener un diálogo permanente con el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?