EMOLTV

Diputado Lobos pide al Gobierno "vigilar con cuidado" casos de AH1N1 en el Biobío

Según el parlamentario, además de reforzar la campaña de vacunación, se deben tomar medidas para evitar los contagios.

27 de Marzo de 2010 | 11:48 | Orbe
imagen

El diputado enfatizó en que falta implementar acciones de prevención contra los contagios de AH1N1.

La Segunda.

CONCEPCIÓN.- El diputado UDI Juan Lobos pidió al Ministerio de Salud y en particular a los Servicios  de Salud de la zona afectada por el terremoto "vigilar con extremo cuidado la evolución de los casos de influenza  humana, ya que claramente las condiciones sanitarias en estas  áreas son más precarias".


El parlamentario efectuó la solicitud luego que se confirmarán dos casos de contagio del virus H1N1, un menor de  5 años y su madre, procedentes de Isla Mocha e internados en  el Hospital Regional de Concepción.


El legislador indicó que "en las regiones afectadas por el  terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, no sólo hay que  reforzar la campaña de vacunación, sino que también agregar acciones de prevención que eviten los contagios".


En este sentido, el oficialista planteó que el Gobierno "debe  apurar la búsqueda de soluciones de emergencia que permitan  brindar techo y abrigo a estas familias", ya que "en las  actuales circunstancia enfrentan un riesgo mayor a esta  enfermedad y otras propias del invierno que está por  comenzar".


Lobos también reconoció que "no debemos sorprendernos si en la zona devastadas se presenta un mayor  número de casos de influenza humana, pero lo importante para  el sistema de salud será reaccionar a tiempo para ojalá no  tener que lamentar víctimas fatales por esta patología".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?