Un Techo para Chile (UTPCH) tiene como meta la construcción de 20 mil viviendas de emergencia antes del invierno.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- La fundación Un Techo para Chile (UTPCh) anunció que para este fin de semana se habrán levantado dos mil 300 viviendas de emergencia a lo largo de todo el país, luego del terremoto y posterior tsunami que afectó al centro sur del territorio nacional.
El plan especial desarrollado por la institución estima, para la primera semana de abril, la construcción, de al menos, mil 500 mediaguas más en diferentes localidades, de manera de incrementar el ritmo gracias a los cinco mil voluntarios que trabajan con ese objetivo.
Un Techo para Chile tiene como meta la construcción de 20 mil viviendas de emergencia antes del invierno, con los 15 mil millones recaudados en el programa Chile ayuda a Chile, a las que sumarán otras 20 mil proporcionadas por el Gobierno.
Además, UTPCh cuenta con un Comité de Emergencia con alrededor de 70 profesionales dedicados de forma exclusiva al plan de construcción.
Esta iniciativa comprende el levantamiento de información regional, la asignación de viviendas y la definición de terrenos -en coordinación con las familias afectadas, los gobiernos locales y comunidades organizadas- y la construcción de las viviendas.