EMOLTV

Bachelet aboga por mayor presencia de mujeres de Latinoamérica en foro mundial

Así se lo hizo saber a la primera vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

27 de Marzo de 2010 | 16:11 | EFE
imagen

En la imagen la Reina Sofía de España; la primera vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega y la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

AFP.

VALENCIA.- La ex presidenta Michellet Bachelet abogó hoy por una mayor presencia de mujeres de Latinoamérica en los foros “Mujeres por un mundo mejor” ante la primera vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.


Ambas se reunieron en el marco del V Encuentro España-África "Mujeres por un mundo mejor”, que reúne en la ciudad española de Valencia a mujeres líderes de los cinco continentes.


Según fuentes del Gobierno español, Bachelet y De la Vega han hablado de esa posibilidad durante su entrevista.


Tras participar como invitada en el foro, Bachelet se trasladará a Madrid para recabar apoyos para la fundación que creará con el fin de contribuir a la reconstrucción de su país tras el devastador terremoto del pasado 27 de febrero.


Está previsto que el lunes próximo Bachelet se reúna en la capital española con representantes de diversas fundaciones para conseguir apoyos para esa iniciativa.


A finales de marzo, la ex mandataria pondrá en marcha una organización no gubernamental que probablemente llevará el nombre de Fundación Dialoga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?