EMOLTV

La Moneda se suma a celebración de "La hora del planeta"

Esta noche, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagarán las luces de la sede de Gobierno como un signo de preocupación los efectos negativos del cambio climático y a favor de la naturaleza.

27 de Marzo de 2010 | 17:35 | Emol
imagen

Tal como se hizo durante 2008 para ahorrar energía, la sede de Gobierno no usará esta noche sus luces exteriores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como una forma de sumarse a la campaña más grande a nivel mundial en la
lucha contra el cambio climático, "La hora del planeta" el Gobierno apagará esta noche las
luces del Palacio de La Moneda.


La iniciativa que es promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF en inglés)  se llevará  a cabo entre las 20.30 y las 21.30 horas hora local, período en que el edificio de Gobierno permanecerá a oscuras.


El objetivo es la  sensibilización pública, buscando la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.


Este gran evento, que se inició hace tres años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2009, logró la participación de un  billón de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países.


Este año, se espera que más de 120 países apaguen sus luces y se sumen al acto, que en Chile tiene una connotación especial, a un mes del terremoto que cobró la vida de 342 chilenos y dejó a varias decenas de desaparecidos.


A comienzos de mes, la WWF informó que se decidió suspender los actos oficiales que se habían programado en Chile para colaborar con la causa.


"Creemos que esta campaña puede ser una nueva oportunidad para unir a los chilenos, ahora con un llamado mucho más íntimo de reflexión sobre el cambio climático y, por qué no, también respecto al gran poder de la naturaleza, que de un momento a otro puede cambiar el curso de nuestras vidas y modificar de golpe no sólo los paisajes, sino que también nuestras propias ciudades", señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile en esa oportunidad.