EMOLTV

Subdere dice que plan de gobierno "descentralizará" fabricación de mediaguas

Miguel Flores calificó de "un paso concreto" la iniciativa "Manos a la obra", que permitirá la reparación de unas 30 mil viviendas dañadas por el terremoto.

27 de Marzo de 2010 | 21:10 | Emol
imagen

Miguel Flores celebró el plan ''Manos a la obra'' para acelerar la reparación de viviendas antes de la llegada del invierno.

Héctor Aravena, El Mercurio

LINARES.-  El subsecretario de desarrollo regional (Subdere), Miguel Flores, destacó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera del plan "Manos a la obra", que permitirá descentralizar la compra y fabricación de mediaguas en las zonas más afectadas por el terremoto.

Tras el anuncio hecho por Piñera hoy en Concepción, Flores se mostró a favor de la medida que significa un fondo de 8.000 millones de pesos que se entregarán a los municipios a través de bonos de reparación, con el objeto de agilizar la compra de materiales de construcción que sean distribuidos entre vecinos de las regiones V a la IX.

De acuerdo a las estimaciones del gobierno, los materiales permitirían la reparación de cerca de 30 mil viviendas que resultaron dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

"El anuncio que realizó hoy el Presidente Piñera es un paso más, concreto, hacia la reconstrucción de nuestro país. Este bono en particular demuestra la fe que tenemos en la capacidad de las propias personas de levantarse", dijo Flores en Linares.

Los fondos permitirían comprar o construir las 20 mil mediaguas adicionales a las que entrega Un Techo para Chile, con el fin de que estén listas antes de que comience la temporada de lluvias en la zona.

"Estas soluciones descentralizadas son las que nos permitirán implementar soluciones concretas en un plazo inmediato”, aseguró el Subsecretario, quien hoy recorrió varias comunas de la Región del Maule.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?