EMOLTV

Gobierno respalda accionar de Carabineros en víspera de Día del Joven Combatiente

El Presidente Sebastián Piñera destacó la función de "proteger el derecho de (las personas de) vivir en paz y tranquilidad".

28 de Marzo de 2010 | 11:32 | Por Alfonso González, Emol
imagen

El 29 de marzo se conmemora la muerte de los hermanos Vergara Toledo, miembros de la ultraizquierda, asesinados por funcionarios policiales en 1985.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- En la víspera de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el Presidente Sebastián Piñera acudió hasta la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros, para respaldar el ejercicio de sus funciones en un día que se caracteriza por la "violencia, destrucción y muerte".

"La labor que ustedes desempeñarán (Carabineros) es proteger el derecho de (las personas de) vivir en paz y tranquilidad. Van a contar con todo el respaldo del Gobierno que yo presido".


Pasadas las 10 de la mañana, el Mandatario, llegó hasta la calle San Isidro,  donde advirtió que el aniversario de la muerte de los hermanos Vergara Toledo, en Villa Francia, no es pretexto para incurrir en actos delictuales.

"Está claro que los padres, familiares y amigos de los hermanos Vergara tienen todo el derecho de celebrar o recordar su muerte, pero no tienen ningún derecho a alterar el orden público, ni poner en riesgo la vida y la propiedad de las personas".

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, quien también acudió a la cita, expresó su deseo por que mañana sea un día tranquilo, a la vez que llamó a los ciudadanos a hacer de mañana un día normal.


"Como gobierno vamos a aplicar todo el rigor de la ley y le hago un llamado a los chilenos que cumplan con su rutina porque nosotros y Carabineros de Chile vamos a estar preocupados de su tranquilidad y de su familia", precisó Hinzpeter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?