EMOLTV

Hoy comienza plan de contingencia eléctrica por el Día del Joven Combatiente

El programa, que estará vigente hasta el próximo martes, implica el aumento en un 200% de las cuadrillas de monitoreo para actuar en caso de que existan cortes de energía.

28 de Marzo de 2010 | 12:03 | Emol
imagen

Se han dispuesto 150 cuadrillas que, trabajando en coordinación con Carabineros, buscarán mantener un suministro normal de energía eléctrica.

Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Los posibles problemas en la red de suministro eléctro que pudiesen ocurrir durante la jornada del Día del Joven Combatiente, obligó a la compañía Chilectra a diseñar un plan de contingencia en coordinación con Carabineros, para evitar cortes del servicio.

A partir de hoy a las 15:00 horas comenzará a funcionar el programa, que implica el aumento en un 200% de las cuadrillas de monitoreo y un refuerzo en las medidas de seguridad para resguardar el suministro.

La energética, que provee de electricidad a 1,5 millones de clientes, trabajará de forma conjunta con las autoridades del orden, sumando un contingente conjunto de unas 700 personas.

"Ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución", explicó Carlos Arriagada subgerente de Media y Baja Tensión de Chilectra.

El plan se mantendrá vigente desde hoy hasta el próximo martes, aunque habrá especial atención durante el período en el que tradicionalmente se generan mayores problemas: la noche del domingo y la madrugada del martes.

La compañía advirtió que, en caso de que ocurran incidentes que signifiquen cortes del suministro eléctrico, en ciertas zonas de la capital los clientes deberán tener paciencia, ya que los trabajadores en ocasiones también son víctimas de la violencia de los manifestantes.

En total la empresa dispondrá de 150 cuadrillas para la atención de emergencias, que monitorearán las 33 comunas a las que surte de electricidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?