EMOLTV

Delincuentes protagonizan millonario robo de moneda nacional y extranjera

Se llevaron 55 mil euros, 270 mil coronas suecas y seis millones de pesos chilenos. En total, el monto sustraído desde una casa en Valparaíso fue avaluado en $ 66 millones de pesos chilenos.

28 de Marzo de 2010 | 17:33 | Emol
imagen

Personal policial realiza una intensa búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.- Un millonario robo cometió un número indeterminado de sujetos desde una residencia particular de Valparaíso, quienes se llevaron un botín avaluado en $ 66 millones de pesos chilenos, monto que comprende dinero en efectivo de moneda nacional y también extranjera.


Los antisociales ingresaron por la parte posterior de la morada, ubicada en el cerro Bellavista de Valparaíso, desde la cual obtuvieron un total de 55 mil euros ($ 40 millones), 270 mil coronas suecas ($20 millones) y seis millones en moneda nacional.


El mayor, Eugenio López, de la Octava comisaría de Valparaíso, explicó a Emol que "al regresar de su oficina, el dueño de casa, se percató que individuos desconocidos habían ingresado por la parte posterior del inmueble, a través de un muro, tras lo cual se acercaron a la puerta de la cocina la que forzaron ingresando al interior de la casa".


Ahí los sujetos comenzaron a buscar cosas de valor del lugar, "encontrando una mochila en uno de los clóset, desde la cual sustrajeron (todo el dinero equivalente a) $ 66 millones de pesos", precisó el funcionario policial.


De acuerdo a la información que recabó Carabineros, el dueño de casa obtuvo el dinero en el extranjero.


A esta hora, personal policial realiza una intensa búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?