EMOLTV

Senador Navarro pide a Piñera postulación de Evo Morales al Premio Nobel de La Paz

El ex candidato presidencial aseguró que el líder boliviano es "es un ejemplo de esfuerzo, superación y dignidad, que llegó al poder por vía democrática, pese al racismo y la pobreza de su país".

28 de Marzo de 2010 | 16:30 | Orbe
imagen

El parlamentario alabó que Morales haya donado su sueldo para ir en ayuda de los chilenos damnificados.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador del MAS, Alejandro Navarro, solicitará al Presidente Sebastián Piñera -a través de un proyecto de Acuerdo- que apoye institucionalmente como Jefe de Estado la postulación al Premio Nobel de la Paz al mandatario boliviano, Evo Morales.


A juicio del legislador, Morales "es un ejemplo de esfuerzo, de superación de dignidad, que llegó al poder por vía democrática, pese al racismo y la pobreza de su país".


Asimismo, Navarro destacó que "Chile en su conjunto debe hacer eco de esta excelente iniciativa, reforzando las posibilidades de que el premio se quede en Latinoamérica, en la persona de un hermano, que a pesar de las diferencias, mantiene excelentes relaciones con nuestro país, e incluso con el Presidente Piñera".


Además, destacó la diplomacia y el temple del gobernante boliviano, quien "si bien no ha dudado ni un segundo en defender los intereses de su país, sobre todo en el tema de la mediterraneidad de Bolivia, siempre lo ha hecho por la vía diplomática, con declaraciones prudentes y justas, jamás cayendo en la violencia verbal, en la descalificación o en la   provocación”.


En ese sentido, Navarrro profundizó que el líder altiplánico ha establecido sus puntos de vista "siempre resaltando la dignidad y los justos derechos del pueblo chileno. El es un amigo de Chile, pero sobre todo, un hombre honesto, pacífico y democrata, que le hace bien al mundo".


Finalmente, el parlamentario destacó que "Evo Morales nos ha dio un ejemplo de vida, pero también de solidaridad, dando una señal al mundo de su calidad humana y sensibilidad social, cuando donó de su propio sueldo para ir en ayuda de nuestro país, golpeado duramente por el terremoto y maremoto del 27 de febrero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?