EMOLTV

Ascencio califica como "una provocación inaudita" visita de Piñera a Fuerzas Especiales

El diputado DC, quien la semana pasada encabezó las críticas a las designaciones de los gobernadores, dijo que con ese gesto el Mandatario aprobó la "la represión injustificada que pudiera ocurrir mañana”.

28 de Marzo de 2010 | 18:18 | Emol
imagen

Ascencio dijo que actividad ''sólo tuvo como objetivo mandar desde allí un mensaje a la familia Vergara Toledo en el sentido de amedrentarlos sin motivo alguno''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Ascencio calificó como "una provocación inaudita" la visita que esta mañana realizara al cuartel de las Fuerzas Especiales de Carabineros el Presidente Sebastián Piñera, para referirse  desde allí a la conmemoración del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, por quienes se celebra el "Día del Joven Combatiente".


Ascencio criticó el hecho, ya que la visita "sólo tuvo como objetivo mandar desde allí un mensaje a la familia Vergara Toledo en el sentido de amedrentarlos sin motivo alguno".


Según el parlamentarios, "si la idea era enviar un mensaje a esta familia bastaba con invitarlos a La Moneda o visitarlos en su casa, pero ir hasta el cuartel de las Fuerzas Especiales, significó la aprobación presidencial para la represión injustificada que pudiera ocurrir mañana”.


“Ni siquiera Pinochet se había atrevido a hacer algo tan desatinado”, acusó el diputado que la semana pasada encabezó las duras críticas de la Concertación la designación de los gobernadores.


Ascencio dijo que "esta actuación del Presidente no ayuda a la unidad nacional ni a una movilización más tranquila, sino que por el contrario ayuda a exacerbar los ánimos en el momento menos oportuno".


"Piñera no tiene derecho a responsabilizar a la familia, o a los amigos de esta familia por los hechos de violencia que cada año ocurren en esta fecha. La familia Vergara Toledo es gente de paz, a pesar de que a ellos les mataron tres hijos y por lo tanto el Presidente  no tiene ningún derecho ni justificación ética para dudar de ellos y sus llamados a manifestarse pacíficamente como cada año hacen", precisó.


Incluso dijo que sería positivo que el Presidente "tuviera el mismo espíritu de ellos" y que "Carabineros, especialmente las fuerzas especiales, no sientan que luego de la visita presidencial, tienen manga ancha en materia de represión”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?