Buscar...
Emol Nacional   

Superintendencia de Servicios Sanitarios: Un 98,1% del Biobío tiene agua potable

La gran mayoría de esa cifra cuenta con el servicio gracias a las redes de distribución con suministro en el interior de sus casas.

SANTIAGO.- A un mes del terremoto que dejó sin servicios a casi la totalidad de la Región del Biobío, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que un 98,1% de la zona ya cuenta con suministro de agua potable.


Ello implica que el 100% de la población de las regiones afectadas por el terremoto perteneciente a las localidades urbanas, es decir, unos 11,24 millones de personas puedan contar con el vital elemento. 


Según informó la superintendencia, de esa cantidad un 99,7% tiene agua gracias a las  redes de distribución con suministro en el interior de sus casas. De todas formas, se precisó que en ciertas zonas hay una baja presión y cortes esporádicos.


El resto, es decir, un 0,3 % está siendo abastecido gracias a la distribución que realizan camiones.


Las zonas en la que aún hay dificultades, corresponden principalmente a Concepción y Talcahuano, aunque se está trabajando con celeridad para normalizar la situación.

Emol
domingo, 28 de marzo de 2010 19:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional