TALCAHUANO.- A más tardar en 10 días serán retirados los escombros de la techumbre del mercado central de Talcahuano, que se cayó para el terremoto del 27 de febrero, mediante un acuerdo adoptado entre los locatarios y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien afirmó haber llegado a un acuerdo con la Armada para que la obra se lleve a cabo en la plazo estipulado y se pueda volver a la normalidad con la cadena de productos.
Según la presidenta del mercado central del puerto, Nancy Jara, es un hecho muy positivo, porque "nosotros nos hemos visto muy afectadas ya que al local se le vino abajo el techo y nos habían dilatado mucho tiempo, ya un mes completo, pidiendo, día a día, que nos ayudaran y cómo lo íbamos a hacer y no contamos con los medios para hacer los trabajos".
Sin embargo, aseguró que "gracias al alcalde y a los diputados y al ministro del Interior que se comprometió que en diez días nos iba a retirar el techo y los escombros, la cosas van a mejorar".
Con ello, agregó la dirigenta, “tenemos un paso adelantado para el futuro, en el que tendremos que pensar con qué vamos a trabajar, pero creemos que, como todas las cosas, éstas deben ir paso a paso, por lo que agradecemos a las autoridades y a Dios porque hoy día fuimos escuchados".
Por su parte el ministro Hinzpeter dijo que se ha comprometido, con la ayuda de la Armada, a que en un plazo aproximado a los diez días vamos a retirar los escombros, “vamos a retirar el techo el que se encuentra completamente destruido, poner una lona y ellos puedan volver a ofrecer sus productos al pueblo de Talcahuano", afirmó.