EMOLTV

Fulvio Rossi llama a la Concertación a sincerar sus diferencias

El presidente del PS sostuvo que en el próximo encuentro ampliado de la Concertación los líderes de las colectividades deben escuchar a los militantes y no al revés.

28 de Marzo de 2010 | 23:06 | Emol

SANTIAGO.- Cuando faltan sólo semanas para que se concrete un encuentro ampliado preparado por la Concertación, el presidente del PS Fulvio Rossi aseguró que en dicha instancia los partidos de la oposición deben sincerar sus legítimas diferencias para trabajar de la mejor manera ahora que no están en el Gobierno.


"En la Concertación existen diferencias, y soy claro en eso, y es bueno y es importante hoy día que sinceremos esas diferencias, porque es fundamental que en cada uno de los partidos hay un profundo recambio y una renovación, que no es sólo generacional", acusó Rossi.


En esa línea, dijo que es importante que haya reformas en los estilos de liderazgo, porque en algunas de las colectividades del bloque "hay una lógica vertical, donde no se debate y las instituciones como las comisiones políticas internas no funcionan, lo que aleja a los militantes".


"El encuentro de la Concertación es un espacio para reflexionar, es el primero de muchos que se van a realizar. Soy partidario de que sea abierto, lo que no implica que se incluya a gente que no sea de la Concertación (...)", indicó el senador, en referencia a la eventual participación del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.


En todo caso dijo que es necesaria la presencia de personas como el actor Francisco Reyes, el ex coordinador general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, Arturo Martínez, y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, participen en la reunión.


"No es posible que se conciba el encuentro de la Concertación como un cónclave, que es cerrado, en donde van a hablar los mismos de siempre. Yo soy partidario de que no hablen los presidentes de partido, sino que vayan a escuchar", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?