EMOLTV

Turba de 50 personas atacó una comisaría en la comuna de San Bernardo

De acuerdo con las primeras versiones, se trata de los primeros disturbios en el marco de la conmemoración del "Día del joven combatiente".

29 de Marzo de 2010 | 07:23 | Orbe / Emol
imagen
EL Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de 50 personas atacó durante esta madrugada las instalaciones de la Décimo Cuarta Comisaría de Carabineros de San Bernardo supuestamente en medio de la conmemoración del "Día del joven combatiente".


"Un grupo de 50 personas llegó hasta el frontis de la comisaría, procedieron a arrojar elementos contundentes como piedras y palos. Personal de servicio procedió a dispersar a los manifestantes quienes se replegaron a un conjunto habitacional adyacente", señaló el coronel a cargo del procedimiento, Mauricio Toro.


Los desmanes comenzaron en madrugada cuando vecinos colocaron barricadas en una de las calles principales, para luego proceder a atacar con palos y piedras las instalaciones del cuartel.


Los manifestantes, ante la acción de carabineros, huyeron hacia una villa vecina, punto donde se protegieron, pero en forma reiterada han reanudados sus acciones, sin que hasta ahora se registren lesionados o detenidos.


La conmemoración del "Día del joven combatiente" recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocurrida el 29 de marzo de 1995, en la comuna de Estación Central, en una confusa situación con participación policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?