SANTIAGO.- El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, llamó esta mañana a no provocar disturbios con motivo de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", recalcando que el "país no requiere destrucción", especialmente en momentos que sufre las consecuencias del devastador terremoto de 8,8 grados Richter.
"Si alguien quiere destruir en este minuto, la verdad no sólo sería injusto con las autoridades sino que sería injusto con la gente que está sufriendo", remarcó el edil, en cuya comuna se ubica Villa Francia, tradicional punto de conflicto en esta fecha en que se recuerda el homicidio de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo.
En entrevista con Radio Cooperativa, Delgado relató que ya ha recorrido el lugar junto a Carabineros y la Fiscalía y, en ese sentido, aseguró que el operativo de seguridad está coordinado para evitar desmanes esta noche.
Según el jefe comunal, los escombros dejados por el terremoto "han sido retirados de forma permanente" y en los últimos tres días el trabajo se ha focalizado en aquellos perímetros "que potencialmente pueden ser peligrosos para esta fecha".