SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta tarde el pastor evangélico Marco Antonio Orrego Quezada (35), imputado por el delito de violación reiterada en contra de su hijastra de 13 años.
La magistrada del Decimosegundo Juzgado de Garantía de Santiago, Alejandra Apablaza Reyes, decretó la medida solicitada por la Fiscalía, argumentando que Orrego constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. En su resolución, la jueza fijó también 60 días como plazo de la investigación.
Según los antecedentes del Ministerio Público, el sujeto habría cometido los ataques sexuales en contra de la hija de su esposa entre 2008 y abril de 2009, al interior del inmueble que habitaba en la calle Cabildo de la comuna de San Joaquín.
En esta casa, además, funcionaba el Centro Cristiano de la Familia, del cual Orrego era pastor.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia de formalización, la menor quedó embarazada de su padrastro en el verano del año pasado.
El 22 de noviembre de 2009 la menor tuvo una niña que, según un informe comparativo de ADN elaborado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, es hija del pastor.
El individuo también está en la mira de la policía por el caso de otra menor que se encuentra con un embarazo de cinco meses, aunque tanto ella como su familia defienden al religioso.