EMOLTV

Hinzpeter desestima críticas de la Concertación: "Estamos haciendo nuestro trabajo"

El ministro del Interior sostuvo que el gobierno de Sebastián Piñera tiene una política clara en cuanto a orden público y seguridad ciudadana.

29 de Marzo de 2010 | 17:59 | Por Alfonso González, Emol
imagen

El ministro también dijo que el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el orden público esta noche.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Ante las críticas efectuadas hoy por la Concertación tras la visita el pasado domingo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al cuartel de Carabineros y el anuncio de la instauración por esta noche del toque de queda en la misma zona, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que "el Gobierno está cumpliendo con su trabajo".


"La verdad es que este Gobierno tiene una política muy clara en materia de orden público y en materia de seguridad ciudadana", indicó el secretario de Estado.


En la misma línea y en víspera de una noche que podría registrar disturbios en distintas comunas de la capital por la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", Hinzpeter precisó que combatir el desorden y la delincuencia "es una función del Gobierno".


Para esta noche el titular del Interior anunció que "se están adoptando todas necesarias para garantizar el orden público y la seguridad de la gente".


A su vez, reiteró la necesidad de que no haya alteración en el transporte urbano y que exista mayor protección a ciertos establecimientos comerciales por la posibilidad que hayan desmanes o saqueos.


Golpe al narcotráfico


Hinzpeter hizo tales declaraciones en la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, hasta donde acudió para verificar el decomiso de 429 kilos de pasta base y cocaína realizado esta mañana por personal de la PDI.


El secretario de Estado señaló que "cada vez que se haga un golpe al narcotráfico, el Gobierno se va a poner contento porque lo que estamos haciendo es proteger el futuro del país".


De esta forma, Hinzpeter reiteró el apoyo a las policías y a los fiscales en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.


"El respaldo del Gobierno es esencial, por lo tanto las señales no pueden ser inequívocas", sostuvo el ministro.