EMOLTV

Colegio de Profesores critica a Mineduc por medidas que afectarán a docentes a contrata

Su líder Jaime Gajardo acusó un "aprovechamiento de muchos alcaldes" que "no quieren recontratar" a dichos docentes "para ahorrar recursos".

29 de Marzo de 2010 | 20:28 | Orbe
imagen

Comienzan a producirse las primeras diferencias entre el Mineduc y el gremio de los profesores.

Claudio Parra, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como "un abuso" las modificaciones que hará el Ministerio de Educación a los docentes a contrata, los que verán afectados su sueldo por la "suspensión" de la jornada escolar completa.


El líder del Magisterio señaló que "si bien no se le ha descontado nada, existe un aprovechamiento de muchos alcaldes que producto de la crisis no quieren recontratar a estos profesionales para ahorrar recursos".

En la misma línea, Gajardo aseveró que "aprovecharse de un evento como la crisis para establecer este tipo de medidas, no se compadecen con el espíritu que tiene el país como lo es la reconstrucción".

En relación a la modificación salarial que sufrirán algunos docentes en el caso de la jornada completa, el representante de los docentes aseguró que "nada explica que se tenga que recortar horas a los profesores, empezar a pagarles desde abril o quitarles la  jornada escolar; eso es querer hacer pagar el costo de la crisis a los trabajadores más humildes del país".

Con respecto a la meta impuesta por el Presidente Sebastián Piñera para que todos los niños estén en clases para el 26 de abril, Gajardo indicó que "es difícil" cumplir con la meta establecida por el Gobierno.

No obstante, estimó que "si vamos a ver colegios de emergencia tipo tiendas de campañas, carpas y otras cosas, claro que se cumpliría".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?