EMOLTV

Encuentran cuerpo de menor de edad en bosque de Constitución

Sólo 87 de 92 cadáveres hallados han sido identificados.

29 de Marzo de 2010 | 22:12 | Por Fredy Aliaga, El Mercurio
CONSTITUCIÓN.- El cadáver de una nueva víctima del maremoto fue hallada este lunes por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta en el sector Quivolgo de Constitución.

Se trata de cuerpo de un joven entre 15 y 17 años que vestía jeans y zapatillas, pero no portaba documentación, informó el comisario de Carabineros de la comuna, mayor Óscar González.

El cuerpo se recuperó en una zona de bosque es eucaliptos, y estaba sobre el suelo, cubierto con restos de árboles destruidos por el tsunami, a 200 metros de la ribera norte del río Maule, y  2,5 km de la desembocadura del mar.

"Estaba de cubito dorsal cubierto por ramas y troncos destruidos por el maremoto. Este es el segundo cuerpo hallado en estos días y aumenta las esperanzas de la Fuerza de Tarea para encontrar otros 12 cuerpos desaparecidos según las presuntas desgracias debidamente formalizadas en el Ministerio Público", dijo González.

Los restos fueron periciados en el lugar por efectivos del Labocar de Carabineros y peritos del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad.

El cadáver fue derivado al SML para los correspondientes análisis forenses y muestras de ADN y huellas, que permitan lograr su identificación.
 
Al Servicio Médico Legal local ya han sido derivados a la fecha 96 cuerpos. Cuatro provienen de Curanipe (provincia de Cauquenes). Otros 92 fueron hallados en Constitución, de los cuales sólo 87 están individualizados, y cinco aún no.

Los que restan por identificar son el hallado hoy, lunes; también un joven de casi 10 años recuperado este sábado; una menor de 2 a 3 años encontrado en Quivolgo junto a una mujer de 42 años (que sería la madre); un niño de 12 a 14 años hallado en la primera playa de la ciudad, y una persona de sexo masculino de 27 a 35 encontrado hace dos semanas en la zona de Putú.

La Fuerza de Tarea Conjunta es coordinada por el Ejército e integrada por la Armada, Carabineros, la PDI, Onemi, Bomberos y Conaf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?