EMOLTV

Protestas por "Día del Joven Combatiente" terminaron con 97 detenidos

Además, producto de cadenazos y otras acciones, cerca de 20 mil personas quedaron sin suministro eléctrico.

30 de Marzo de 2010 | 08:07 | Emol
imagen
EL Mercurio

SANTIAGO.- Con 96 detenidos por manifestaciones en diferentes puntos de la Región Metropolitana, más una persona en regiones, terminaron las protestas por el "Día del Joven Combatiente".


De acuerdo con el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, la "planificación" de una presencia temprana de Carabineros permitió que los desmanes fueran mucho menores a los registrados en años anteriores.


Ubilla destacó que en la cifra de 97 personas, no se contabilizan 133 detenidos en la región del Biobío por no acatar el toque de queda.


Anoche en Santiago los desmanes fueron rápidamente controlados por efectivos de la policía uniformada, y los principales focos se registraron en las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo.


En tanto, debido a cadenazos y otras acciones violentistas, hubo cortes de energía eléctrica en otras cuatro comunas, con un total de unos 20 mil usuarios afectados.


Carabineros, en un informe preliminar, destacó que al margen de los detenidos, no se registraron otros hechos, como lesionados de gravedad.


De acuerdo con lo informado previamente, para la jornada se estableció un despliegue de 13 mil efectivos entre Fuerzas Armadas y Carabineros para resguardar el orden en las zonas conflictivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?