EMOLTV

Demolición de iglesias en el Maule costaría 37 millones de dólares

Los trabajos se iniciarán al término de la Semana Santa.

30 de Marzo de 2010 | 09:35 | Orbe

TALCA.- Luego de las celebraciones de Semana Santa y con una inversión cercana a los 37 millones de dólares, comenzarán las demoliciones de los templos y parroquias en Talca, debido a los severos daños presentes en gran parte de ellos.

Según el vicario de Talca Rural y miembro de la comisión de Daños a los Templos, padre Felipe Egaña, los problemas de infraestructura significan "una catástrofe espantosa para el pueblo de Dios".


Asimismo, detalló que de las 51 parroquias existentes en las provincias del Maule, el 27% no tuvo daños; el 25% es reparable; el 14% puede reconstruirse; el 4% presenta demolición probable; el 12% demolición parcial y el 18% resultó con totalidad de daños.

En ese contexto, Egaña aseguró al diario "El Centro" que el proceso podría costar 37 millones de dólares, no obstante, se mostró confiado en que se recibirán aportes de privados.

Mientras tanto, la comisión se encuentra a la espera de la certificación definitiva de demolición, debido a la complejidad de esta tarea al tener que realizarlas en polos  urbanos.

El vicario puntualizó que todas las parroquias de la diócesis celebrarán las liturgias de Semana Santa a pesar del daño de los templos, ya que cada una de las actividades serán adaptadas a las condiciones que presenten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?